Battlefield
3 es un videojuego de disparos en primera persona o FPS desarrollado por la
compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronic Arts que
es el sucesor directo del juego Battlefield 2. Está disponible para Windows,
Mac, Xbox 360, y PlayStation 3 desde el 25 de octubre del 2011 para Estados
Unidos y para Reino Unido el 28 de octubre. El modo BETA fue estrenado el 29 de
septiembre del 2011. El videojuego es uno de los más premiados, con más de 60
premios, incluido "Mejor Juego de Acción". Hay tres clases de Battlefield
3: Battlefield 3: +12 Battlefield 3 ELL: +16 Battlefield 3 Edition War.
El
7 de junio del 2011, durante la conferencia de prensa de Nintendo E3 2011, John
Riccitiello de EA subió al escenario y expresó su interés por el nuevo sistema
de Nintendo, la Wii U, e hizo alusión a un posible juego de Battlefield 3 para
la Wii U.2 Unos meses después, el productor de DICE, Patrick Liu, ha querido
aclarar que actualmente no hay planes para llevar Battlefield 3 a Wii U,
básicamente porque a la consola de Nintendo le falta mucho tiempo por salir y
no tendría sentido lanzar un juego que está a punto de estrenarse. “Estamos
viendo lo que podemos hacer en Wii U, pero no tenemos juegos planeados aún”,
aclara Patrick al medio GameCentral. “Hasta que no tengamos una idea brillante
que podamos llevar a cabo con el nuevo control, pienso que no tiene sentido
hacer otra versión que simplemente sea igual a las demás”, afirma.
Una
de las posibles funciones que podrían incluir en esta hipotética versión sería
un mapa en el mando de control, aunque ven improbable que lo acaben lanzando:
“Probablemente no sería Battlefield 3 porque Wii U está todavía lejos de
lanzarse.” Battlefield 3 utiliza el
motor gráfico Frostbite 2 dando un aspecto extremadamente realista al juego
además de la posibilidad de afectar el escenario a una escala mucho mayor y con
mucho más realismo que en juegos anteriores de la saga (se puede destruir gran
cantidad de edificios al mismo tiempo y se ven terremotos aunque solo sea en
momentos muy anecdóticos del modo historia). Además la iluminación es otro
aspecto corregido (ya que en el Battlefield Bad Company 2 fue uno de los puntos
débiles del motor), la real-time Radiosity, como se le llama, aporta una imagen
muy superior a la vista en anteriores generaciones de juegos.
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