Injustice
2 es un juego de video de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y
publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment . Es la secuela de la
Injusticia de 2013 : Dioses entre nosotros . El juego fue lanzado en mayo de
2017 para PlayStation 4 y Xbox One. Al igual que en la versión anterior, se
lanzó una aplicación móvil complementaria para dispositivos iOS y Android.
El
juego central sigue siendo similar a su predecesor, aunque con ajustes menores
a la mecánica del juego de vuelta. Injustice 2 introduce una nueva
característica llamada Gear System, un sistema de recompensa que recompensa a
los jugadores con trajes y equipos que pueden usarse para personalizar las
apariencias de los personajes y modificar sus habilidades y estadísticas. Según
los desarrolladores, la idea de implementar un sistema de progresión de estilo
RPG en un juego de lucha había existido desde antes de la caída de Midway Games,
el editor original de la serie Mortal Kombat . El director Ed Boon también
buscó incorporar la mecánica de juego utilizada por los juegos de disparos
multijugador, como la personalización, la creación de personajes, el saqueo y
la nivelación, en el género de los juegos de lucha, lo que llevó al desarrollo
del sistema Gear.
La
historia de Injustice 2 se centra alrededor de Batman y el intento de su
insurgencia de restablecer la sociedad después de la caída del régimen de Superman;
Sin embargo, los recién llegados del recién formado grupo supervillano "
The Society " y el extranjero Brainiac obligan a Batman a considerar
liberar al Superman encarcelado para ayudar a combatir las amenazas. El juego
recibió críticas positivas de los críticos, quienes elogiaron su historia,
presentación, mejora de la mecánica de juego, abundancia de contenidos en el
juego y opciones de personalización de personajes, mientras criticaban sus
sistemas aleatorios de botín y micro transacción.
Gameplay
Injustice 2 retiene numerosos mecanismos de juego de Injustice: Gods
Among Us, incluyendo la interacción del ambiente, transiciones de escenario,
enfrentamientos y rasgos de carácter. El sistema de rasgos, como antes,
proporciona un buff temporal o habilidad que complementa el estilo de juego de
cada personaje. El super medidor, que permite a los jugadores ejecutar
movimientos especiales mejorados y desbloquear potentes "movimientos
estupendos" cuando está completamente cargado, también regresa. Los
jugadores pueden gastar el medidor para realizar nuevas técnicas, como un rollo
evasivo hacia adelante, que proporciona una manera de superar las tácticas de
mantener alejadas al enemigo, o una recuperación del aire, que permite a los
personajes escapar del combo de un oponente temprano. La mayoría de los ataques
ambientales, que eran completamente inevitables en el primer juego de
Injusticia, ahora pueden ser bloqueados; Sin embargo, ciertos ataques
ambientales con grandes cantidades de arranque, como lanzar un coche, seguirán
siendo inamovibles.
Injustice
2 introduce un sistema de botín, conocido como el "Gear System", que
ofrece piezas de disfraces y equipos con efectos de cambio de estatus. El
sistema de engranajes utiliza RPG -como mecánica para recompensar a los
jugadores con experiencia y saquear después de cada partido. Cada luchador
jugable se le da cuatro estadísticas de base: la fuerza, la defensa, la salud y
la capacidad, el último de los cuales afecta a los ataques especiales. A medida
que los jugadores acumulan puntos de experiencia y posteriormente suben de
nivel, las estadísticas de sus personajes se incrementarán. Los jugadores
pueden mejorar sus estadísticas de la base incluso más lejos equipando el
engranaje obtenido con las gotas del loot, que también permite que los
jugadores adapten la mirada de sus caracteres. El equipo más raro puede incluir
uno o más aumentos de bonificación, que van desde nuevos efectos visuales para
movimientos especiales a mayores rendimientos de moneda en el juego o puntos de
experiencia. Los jugadores pueden recibir bonificaciones adicionales equipando
a sus personajes con las cinco piezas de un solo conjunto de engranajes. El
engranaje viene en tres variedades: equipo, shaders, y habilidades. Además del
botín al azar ganado al final de una pelea, los tres tipos de equipo están
disponibles para comprar en cajas de botín, conocidas como "Cajas
Madre", usando la moneda del juego. Cada personaje tiene cinco ranuras de
equipo para vestir nuevas piezas de traje, que incluyen su cabeza, torso,
brazos, piernas y un accesorio; Dos ranuras de habilidad para equipar ataques
especiales nuevos o modificados; Y una ranura de sombreado para alterar su
esquema de color. El juego también incluirá cinco loadouts de engranajes
separados para cada personaje, permitiendo a los jugadores cambiar entre sus
configuraciones al principio de cada partido.
Sinopsis
Injustice
2 continúa el argumento establecido en Injustice: Gods Among Us. A diferencia del juego anterior, que se centró
en un conflicto multi-universo, la trama de Injustice 2 se lleva a cabo
enteramente dentro del universo alterno, distópico. De acuerdo con Injustice:
Gods Among Us El director cinematográfico Dominic Cianciolo, la historia de la
primera entrega proporcionó una base sólida para adaptar las historias
canónicas del nuevo elenco del juego, permitiendo a los escritores adaptar sus
historias dentro del universo Injustice . El desafío más grande presentado a
los escritores era extender la narración de la serie sin repetir el conflicto
de Batman contra el superhombre. Esto llevó a la inclusión de Brainiac como
antagonista central del juego, ya que había pocos personajes en el Universo DC
que pudiera superar "Dictator Superman" como un enemigo de Batman. La
campaña de la historia en Injustice 2 es también el primer en la serie para
ofrecer conclusiones múltiples.
Desarrollo
Injustice
2 fue anunciado por NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive
Entertainment el 8 de junio de 2016. Después del lanzamiento de Injustice: Gods
Among Us, NetherRealm Studios intentó hacer "algo inesperado ya largo
plazo" para su secuela, como Así como dar a los jugadores "un nivel
de control que hace que jugar [sus] juegos una experiencia verdaderamente
personal". Ed Boon también quiso infundir varias mecánicas de juego usadas
por los juegos recientes de shooter multijugador, como la personalización, la
creación de personajes, el botín y la nivelación, en el género de los juegos de
lucha. De acuerdo con el productor Adam Urbano, la idea de crear un juego de
lucha utilizando un juego de rol como el sistema de progresión de juego había
estado flotando en el estudio desde antes de la caída de Midway Games, el
editor original de la serie Mortal Kombat. Debido al éxito de la Injustice
original, que le dio a NetherRealm Studios la confianza de Warner Bros. Y DC
Comics, el equipo de desarrollo decidió lanzar su concepto de progresión para
la secuela, que fue aprobada, lo que llevó a la implementación del Gear
Sistema.
El
sistema de engranajes fue diseñado para alentar a los jugadores a desarrollar
playstyles personal único, mientras consistentemente premiarlos por invertir
tiempo en el juego. Según Goodman, los reveladores quisieron que el sistema del
engranaje abasteciera al público ocasional ya hardcore. Esperaban que los
jugadores hardcore apreciaran las diferentes mecánicas ofrecidas por el sistema
y crear nuevas estrategias y estilos de lucha para cada personaje, mientras que
los jugadores casuales disfrutarían de la variedad de opciones de
personalización visual. NetherRealm también previó el problema potencial con
jugadores más nuevos siendo dominados por los jugadores veteranos que han
obtenido los engranajes más raros. Para abordar esto, los desarrolladores
intentaron implementar varias soluciones, como dar a los jugadores la opción de
desactivar los modificadores de estado durante los partidos y la posibilidad de
comprar artes más raros a través de los diversos niveles de las cajas madre. También
se consultó a un "equipo de equilibrio" durante el desarrollo para
tratar de evitar que los jugadores se agruparan alrededor de un pequeño número
de construcciones óptimas.
NetherRealm
Studios colaboró con DC Comics durante todo el proceso de desarrollo de
Injustice 2, incluyendo la conceptualización de personajes y la determinación
de la dirección de la historia. Al igual que con Injustice: Gods Among Us,
NetherRealm se concedió mucha libertad con las propiedades de DC Comics al
diseñar personajes. El diseñador principal John Edwards declaró que todas sus
ideas de diseño tenían que pasar a través del proceso de aprobación de DC
Comics; Sin embargo, la compañía rara vez los había rechazado. Esto permitió a
los reveladores crear una variedad grande de variaciones del traje y de
artículos visualmente distintos inspirados por décadas de material de fuente. "Es
un respeto mutuo", explicó el Director de Arte Steve Beran. "Ellos
respetan lo que hacemos, y respetamos a todos sus personajes. Somos fans de sus
personajes y, creo, en lo artístico y en el diseño, ponemos un montón de
detalles que aficionados incondicionales les gustará. Tratamos de honrar a
todos los personajes”
La
infraestructura en línea para Injustice 2 utiliza el mismo código de
redback-based basado en Mortal Kombat X. El 19 de enero de 2017 se anunció una
prueba beta multijugador en línea para las versiones PlayStation 4 y Xbox One,
que comenzó poco después el 24 de enero y duró hasta el 21 de febrero. La banda
sonora fue compuesta principalmente por Christopher Drake , con composiciones
adicionales de Richard Carle, Dan Forden y Dynamedion .
Trailer de Injustice: Gods Among Us 2
0 comentarios:
Publicar un comentario