Dead
Space 3 es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por
Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Este se anunció en la E3 2012
el 4 de junio de 2012 y se publicó internacionalmente en febrero de 2013; el
mismo es una secuela de Dead Space 2 y la tercera entrega en la serie principal
de Dead Space. El juego se desarrolla principalmente en el planeta helado Tau
Volantis, y sigue al protagonista Isaac Clarke y a John Carver en su intento de
acabar con la amenaza de los necromorfos. Dead Space 3 recibió revisiones
favorables por parte de la mayoría de los críticos de videojuegos. Estos
elogiaron de manera gratificante la acción en el mismo, aunque criticaron el
hecho de que esté más enfocado a la acción que al terror, así como a su débil y
desenfocada historia en comparación a los anteriores juegos.
Dead
Space 3 es un videojuego de disparos en tercera persona que cuenta con Isaac
Clarke como protagonista, quien emprende un viaje a través del exoplaneta Tau
Volantis para destruir una luna necromorfa, responsable de las señales emitidas
por las efigies. Como en los anteriores juegos de la saga, este cuenta con un
HUD poco tradicional llamado «dispositivo integrador de recursos», que desde el
traje del jugador, administra la salud y proyecta pantallas holográficas para
mostrar armas, botiquines, munición, entre otras cosas. El traje de Clarke
también cuenta con un «módulo estabilizador», que reduce la velocidad de
objetos en movimiento, y un «módulo de kinesis», que permite mover y lanzar
objetos fácilmente en casi cualquier entorno.4 5 En las áreas de vacío aparece
un temporadizador en el hombro derecho del jugador, que indica la cantidad de
oxígeno que tiene el personaje antes de que se asfixie. Tanto Clarke como
Carver pueden rodar y ponerse a cubierto para evitar ataques. Esta habilidad no
estaba disponible en las anteriores entregas de la serie, y fue descrita por un
desarrollador de Visceral Games como «esencial», ya que «se sentía
tonto/horrible no tenerla» además de hacer a «Isaac más receptivo». Ellos
dijeron que «querían que el terror provenga de las cosas terribles que pasan en
el juego; no desde el terror de algo que se está moviendo lentamente hacia uno
y no puedes disparar porque los controles del juego son una porquería».
Dead
Space 3 cuenta con nuevos necromorfos, además de los que ya aparecían en los
anteriores Dead Space. Un ejemplo es el Waster, cuyos ataques cambian
dependiendo de cómo se desmembró; otro de ellos, The Nexus, es un necromorfo de
gran tamaño que puede aplastar o tragar a quien tenga en frente. Entre otros
obstáculos, están por primera vez los humanos, los soldados uniologistas,
peligros ambientales y una gigante perforadora de minas. El sistema de
actualización de armas de Dead Space y Dead Space 2 fue rediseñado por un nuevo
sistema de actualización llamado «banco de armas». Ahí, los jugadores son
capaces de construir nuevas armas a partir de piezas que han recogido durante
el juego. No obstante, si un jugador no quiere construir un arma desde el
principio, puede elegir entre los modelos confeccionados, incluyendo armas de
Dead Space y Dead Space 2.
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