Street Fighter IV es un
videojuego de lucha producido por Capcom. Tiene versiones en arcade, iOS,
Android, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego para arcade fue realizado en
Japón el 18 de julio de 2008 con importaciones de máquinas recreativas en salas
norteamericanas en agosto.2 Las versiones de consola para PlayStation 3 y Xbox
360 fueron realizadas el 12 de febrero de 2009 en Japón y en Norteamérica el 16
de febrero, con fecha previa para el 18 de febrero. La fecha oficial en Europa
fue el 20 de febrero.3 Una versión de Windows fue realizada el 2 de julio de
2009 en Japón, 4 el 3 de julio en Europa5 y el 7 de julio en Norteamérica.6
Desde el 31 de marzo de 2009, Street Fighter IV ha vendido cerca de 2.5
millones de unidades en todo el mundo.7 La versión de iOS fue lanzada en marzo
de 2010 y ya se ha colocado como la séptima aplicación de pago más descargada
de iPhone.
Aunque Street Fighter IV
destaque por tener modelos y entornos tridimensionales, la jugabilidad mantiene
el plano bidimensional, permitiendo a la cámara libertad de movimiento en el
plano tridimensional en ciertos momentos durante los combates, creando efectos
cinematográficos. El productor Yoshinori Ono declaró su interés de mantener la
cercanía con Street Fighter II. En este título se introdujo un nuevo sistema
llamado "Focus Attack" ("Saving Attack" para la versión
japonesa), así como Ultra combos. Se recupera el esquema tradicional de control
de seis botones, con nuevas características y movimientos especiales integrados
al sistema de ejecución, combinando jugabilidad clásica con novedades
adicionales.
Stephen Kleckner de
1UP.com declaró que el juego era similar a Super Street Fighter II Turbo en
esencia, pero también con elementos de Street Fighter III: Third Strike - Fight
for the Future.9 Presionando los dos botones ligeros de ataque ejecuta ataques
de lanzamiento, y los dos botones fuertes para la acción personal o
provocación. Presionando los dos botones medianos ejecuta el contra-ataque. Las
carreras (o acciones de esquivar) y las recuperaciones rápidas también destacan
en el juego. C.Viper es el único personaje capaz de realizar un salto alto.
Se consideró introducir
rondas de bonificación como el escenario de destrucción del coche de anteriores
Street Fighter. Más tarde Ono declaró que estas rondas de bonificación no
estarían en la versión de recreativa, dando como razón que el tiempo invertido
por los jugadores en estas rondas es tiempo durante el cual no tienen
oportunidad de perder, y en consecuencia las máquinas toman más dinero.









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