The Elder Scrolls V :
Skyrim es un videojuego de rol de acción del tipo mundo abierto desarrollado
por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Es la quinta
entrega de videojuegos de acción y fantasía de la serie The Elder Scrolls y es
posterior a The Elder Scrolls IV: Oblivion y predecesor de The Elder Scrolls
Online. Skyrim salió a la venta el 11 de noviembre de 20111 para las
plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. El 26 de julio de
2012 fueron lanzados al mercado tres expansiones que son descargables:
Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. El 28 de octubre de 2016 fue lanzada una
remasterización llamada: Skyrim Special Edition HD. Incluye el juego original y
los complementos, así como nuevas características: gráficos y efectos
renovados.
La historia de Skyrim se centra en los esfuerzos del personaje, dovahkiin, para derrotar a Alduin, un dragón/dovah que, según la profecía, destruirá el mundo. La trama está fechada doscientos años después de los sucesos de Oblivion y tiene lugar en la provincia ficticia de Skyrim. En el transcurso de la partida, el jugador completa misiones y hace evolucionar a su personaje gracias a la mejora de sus habilidades. A diferencia de los juegos anteriores de Elder Scrolls, en Skyrim no se requiere que el usuario seleccione un tipo de personaje al inicio del juego, resolviendo así el problema que el equipo de desarrolladores veía desde versiones anteriores: la necesidad de tener que forzar al usuario a un estilo rígido de juego. Skyrim continúa con la tradición de mundo abierto al permitir que el jugador viaje a cualquier parte del mapa del juego en cualquier momento y posponer indefinidamente u omitir parcial o totalmente la historia principal.
Aunque no es una secuela
directa de los anteriores juegos de Elder Scrolls, durante su construcción fue
considerado como un sucesor de la filosofía de Oblivion y de Fallout 3 de 2008.
El equipo de desarrolladores optó por un mundo de juego más diverso y único de
lo que fue la provincia ficticia de Cyrodiil en Oblivion, los cuales fueron
considerados menos interesantes por su director y productor ejecutivo Todd
Howard, en comparación con Skyrim. Durante el estreno, recibió buenas críticas
por sus cambios, sobre todo en lo relacionado con el sistema de desarrollo de
los personajes, gracias a la experiencia ganada durante el desarrollo de las
entregas anteriores de Elder Scrolls. No obstante, también recibió críticas
negativas en cuanto a la pobreza del acabado en los detalles de los personajes
y a los escuetos movimientos durante un combate cuerpo a cuerpo. El juego fue
desarrollado utilizando un motor de creación elaborado por Bethesda Softworks
específicamente para este juego. Durante la primera semana de su lanzamiento se
enviaron a los minoristas más de siete millones de copias y ha vendido más de
20 millones de copias para las tres plataformas. En el E3 de 2016 Bethesda
anuncio la ya nombrada versión remasterizada del juego para el 27 de octubre de
2016 para PC, PS4 y Xbox.
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