Borderlands
2 es un videojuego de disparos en primera persona con elementos de rol, se
trata de la secuela del videojuego de 2009, Borderlands. Fue desarrollado por
Gearbox Software y distribuido por 2K Games para las plataformas Microsoft
Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. Fue lanzado el 18 de septiembre de 2012 en
Norteamérica y el 21 de septiembre de 2012 en el resto del mundo. Una versión
para PlayStation Vita fue lanzado el 8 de mayo de 2014, desarrollado por Iron
Galaxy Studios en colaboración de Gearbox Software.
El
juego se sitúa 5 años después de su anterior título Borderlands. Jack el guapo,
antagonista principal, ha tomado la corporación Hyperion, y se ha
autoproclamado dictador de Pandora tras haber encontrado "La Cámara".
El nuevo grupo viaja en tren en busca de La Cámara. Pero resulta ser una trampa
de Jack pues quiere eliminar a todos los buscadores de la cámara, y el vagón
donde viajaban resulta ser un vagón explosivos, pero los buscadores sobreviven
a este atentado, al ser rescatados por Clap-Trap, deciden continuar con su
busqueda de la cámara, y asesinar a Jack y traer de vuelta la paz a Pandora.
En
febrero de 2013, el personaje de Tiny Tina fue blanco de diversas críticas y se
vio envuelta en una controversia por su diseño. En una discusión vía Twitter
entre el guionista principal del videojuego, Anthony Burch, y el usuario Mike
Sacco —que resultó ser un creativo que trabajaba para empresa Cryptozoic
Entertainment, desarrolladora de juegos de cartas y videojuegos para iOS— se
generó polémica entorno al lenguaje que utilizaba el personaje de Tiny Tina,
una niña caucásica de trece años mentalmente inestable. Sacco comentó que el
diseño de la protagonista era «racista» dada la disparidad de su raza con el
slang que hablaba, asociado comúnmente a las barrios bajos estadounidenses con
mayoría de población afroamericana. Otros comentarios de terceros apoyaron la
moción de Sacco y tildaron la jerga de los diálogos de Tiny Tina como
«exageradamente esterotipada» y «ridícula». Burch aclaró que nunca fue su
intención que Tiny Tina transmitiera tintes racistas, sino una mezcla de
«acento "ebonic"/cuentos de hadas/ingenuidad» y se ofreció a cambiar
el diseño del personaje en futuras ediciones de Borderlands 2. Sin embargo, el
debate generó respuestas a favor del guionista y defendiendo al personaje, como
la de la del director de Gearbox Software.
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